Lo Mejor del Coleo

Web Radio Número Úno del Coleo y La Música Llanera!

Raúl García responde a Carlos Miranda

, by

Me veo en la obligación de escribir y aclarar sobre lo sucedido el día inaugural del Campeonato A 2019 en San Juan de Los Morros recientemente finalizado, lo hago el día de hoy porque durante los días de campeonatos nos dedicamos a tomar las medidas necesarias para que saliera adelante, como de hecho terminó siendo para mí, el mejor campeonatos A de los últimos años en cuanto al nivel de competencia y trabajo de los señores jueces, a los cuales felicito por su labor realizada.


No soy hombre que evade sus responsabilidades, pero tampoco soy hombre de asumir las culpas de los demás.


Debo dejar claro que la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Coleo, NO ORGANIZA CAMPEONATOS, por los momentos, existe un responsable que en estos casos son las asociaciones de coleo de los respectivos estados, para el campeonato A 2019, Asocoleo Anzoategui, Dtto. Capital, Vargas y Guarico.


Feveco durante mi gestión no cobra inscripciones para los campeonatos, Feveco no recibe aportes de los campeonatos excepto durante el campeonato Aniversario y la copa Feveco.


Las asociaciones antes mencionadas realizaron todo el esfuerzo para que dicho campeonato A estuviese a la altura necesaria, pero el sistema de nuestro deporte está lleno de anarquía, inconsciencia, falta de seriedad y otros muchos adjetivos que pudiéramos mencionar, frutos de años de decidía de los dirigentes de turno, sobre lo cual nos faltaría espacio y tiempo para escribir.


Por lo que me animo a tomar el reto, gran reto de cambiar de raíz a nuestro deporte nacional los toros coleados, labor que hemos comenzado y seguro no tendré tiempo suficientemente para terminar, pero si lo suficiente para enrumbar el destino de nuestro deporte nacional.


La decisión de suspender el primer día de competencia del campeonato A 2019, fue de la Junta Directiva de Feveco, como lo pueden corroborar los coleadores del primer turno, a los que personalmente, en la puerta de entrada a la manga le señale que aflojaran las cinchas, hasta que no tomáramos una decisión de suspender el campeonato.


Una gran cantidad de personas se dedicaron a realizar señalamientos sin saber sobre lo ocurrido, como siempre irresponsablemente, pero bueno estamos llenos de estos personajes palangristas y eunucos de oficio, que se dedican a mal informar.


También me veo en la necesidad de dar una respuesta a los señalamientos del Sr. Carlos Miranda, anteriormente no lo he hecho porque de verdad tengo muchas obligaciones y el tiempo hay que usarlo en ser proactivo, productivo y resolver los problemas y no estar respondiendo sobre señalamientos sin bases y mucho menos fundamentos, pero tengo en estos momentos tengo 5 minutos libres que pienso debo utilizar para esto y dejar claro:
Aberrante era ver como miembros de la junta directiva de la cual usted formó parte, cargaban la chequera de la feveco en el bolsillo de atrás de su pantalón y pagaban con la misma sus gastos personales, incluso el mercado de su casa. 


Aberrante fue oír al presidente de Feveco de la junta directiva de la que usted formó parte decirle a un papa «si tu hijo se hubiera puesto la camisa de Guárico no estuvieras aquí reclamando».


Aberrante era Ver como los directivos de esa junta que usted formó parte exoneraban del castigo a un atleta que había cometido un acto de indisciplina sólo por 30 kilos de carne, para hacer una reunión.


Aberrante fue ver como esa junta directiva de la que usted formó parte, mediante el mecanismo de impugnación que de paso usted mismo presidió, despojo a un campeón de su titulo obtenido de una manera justa y legal. 
Aberrante era ver como existían hasta 5 versiones del reglamento simultáneamente, solo porque el mismo se cambiaba de acuerdo a los intereses de la junta directiva, porque usted aún formando parte de esa junta directiva y siendo además abogado, nunca se preocupo por brindar seguridad jurídica a sus afiliados.


Aberrante era ver como se manejaba la información y estadísticas para que ganara un equino o una caballeriza en particular porque recibían lucrativas prebendas.


Aberrante era ver como las denuncias que llegaban a la federación, por cualquier reclamo o sobre irregularidad eran engavetadas y se tildada de loco a la persona que estando en todo su derecho contradecía los intereses de los federativos o sus allegados.


No dejo de reconocer que existan fallas, errores y denuncias, pero lo que si puedo asegurar es que esta junta directiva no se hace de las vista gorda ante ellas, no las engaveta, al contrario de una manera muy profesional y muy gerencial las atiende y las resuelve.


Y no le voy a negar que en algún momento yo también creí que usted podría dirigir el destino de la Federación, quizás porque usted trato de deslindarse de esa responsabilidad y utilizo como chivo expiatorio a otros directivos para salvar su imagen. Pero la historia no ha olvidado aún, que usted fue coparticipe de todas las aberraciones que aquí describi y muchas otras más que seria tedioso señalar.


Utilice su tiempo para generar espacios de debate constructivo que sirva para generar un proyecto nuevo, bueno, útil, haga una oposición de mayor altura y no se convierta en un criticador de oficio, que aun creo que usted puede ofrecer algo más que eso.

Ing. J. Raul Garcia Garcia
C.I. 6.968.444
Presidente de Feveco

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.