Lo Mejor del Coleo

Web Radio Número Úno del Coleo y La Música Llanera!

FELIPE Y MIRANDA ARRASARON EN EL NACIONAL A 2019

, by

El pasado Jueves 20 de Junio 2019 fue la convocatoria para uno de los eventos más importantes del calendario de FEVECO con el Campeonato Nacional Categoría A, evento organizado por las asociaciones de Coleo del Estado Guárico, Distrito Capital, Vargas y Anzoategui.

Con un comienzo bastante aparatoso y las condiciones en contra de los atletas debido a un ganado que no calificaba y una cancha bastante deteriorada se dio comienzo al desfile inaugural en medio de criticas, quejas y descontento por parte de los propietarios y coleadores. Para de esta manera tomar la decisión por parte de la FEVECO de suspender la ronda inaugural del Campeonato y ajustar las salidas para el resto de los días siguientes.

El comité organizador realizó los ajustes respectivos mediante un esfuerzo admirable y logró ofrecer un buen espectáculo que puso a la manga laireth Flores a vibrar de emoción del coso al tapón.

El Campeonato Nacional de Coleo en su categoría A, contó con la participación de 26 federaciones de todo el territorio nacional, para un aproximado de 200 coleadores, entre los cuales se destacó la presencia cerca de 45 campeones nacionales.

Durante 3 días consecutivos iniciando desde el día viernes 21, se dio inicio a la coleada de toros por parte de los equipos de coleo estatales, contemplada 3 rondas de 26 turnos cada una, en las cuales buscaron alcanzar la mayor puntuación del campeonato.

Para la tarde del domingo, los coleadores obtuvieron una efectividad de coleadas del 86,68%, representando 638 efectivas y  98 nulas, lo que a su vez –según las estadísticas oficiales- indica 4m7 coleadas por toro.

El coleador y una de las figuras más destacadas del Estado Guárico Gonzalo Escobar logra igualar un récord de 5 coleadas efectivas en sólo 4 minutos , montado en lomos del ejemplar Puro Folklore.
El record de 5 coleadas en 4 minutos los tienen:Kennedy Cobis (Destete 2012), Carlos Ramirez (Preinfantil 2012) Juan Daniel Martinez (Preinfantil 2013), Jeiska Montero (Femenino 2016), Williams Hernandez (Mater 2017) Todos lo han hecho con 4 coleadores. Gonzalo Escobar (A 2019) el turno de 3 coleadores

El coleador Mirandino Carmine Peaspan punteó en casi toda la competencia sin embargo fue desplazado por su similar José Felipe Vargas compañero de equipo quien se llevó el primer lugar de la competencia para así Miranda Imponerse tanto en el renglón individual cómo por equipo.

Resultados finales del Campeonato A 2019.

1. Felipe Vargas 16-0

2. Carmine Peaspan 14-1

3. Rafael Castillo 13-0

Equipo

1. Miranda 46-9

2. Carabobo 38-10

3. Alto Apure 33-2

Mejor Caballo: Puro Folklore 15-2

Mejor Yegua: Princesa Emma con 16-0

C/S/P: Carmine Peaspan en Mara Cat con 7 toros.

Felicitaciones a todos !!!!!

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.