Lo Mejor del Coleo

Web Radio Número Úno del Coleo y La Música Llanera!

Portuguesa se tituló campeón de la Copa FEVECO

, by

La representación del estado Portuguesa se alzó con el máximo honor de la Copa FEVECO (Federación Venezolana de Coleo), la cual se disputó del jueves 17 al domingo 20 de enero en la manga Vicente Elías Ramírez de Asogata, y que contó con la participación de lo más granado del deporte recio a nivel nacional.

Fueron cuatro días de aguerridas batallas, en la que el cuadro de Portuguesa registró las mejores participaciones, lo que a la postre les llevó a quedarse con la ansiada distinción de campeón de la justa copera.

Por su parte, y no muy atrás, el conjunto de Lara se adjudicó la segunda plaza y el rol de escolta de campeón, mientras que la delegación del estado Barinas completó el podio competitivo al establecerse en la tercera posición de la Clasificación General de la competencia.

Cabe destacar que esta Copa FEVECO contó con la participación de 16 entidades del país, las cuales acudieron con lo mejor de lo mejor de su región, por lo que no pudo faltar la presencia de varios campeones nacionales de la disciplina, haciendo de esta competencia un espectáculo de altura.

Es importante mencionar que FEVECO regresó a la Feria Internacional de San Sebastián (FISS) tras una década ausente, ya que por diferentes motivos no se había podido volver a realizar en la reconocida manga tachirense.

Fue un gran regreso de la copa a San Cristóbal, ya que acudió la crema y nata del coleo patrio, y todo salió como se esperaba, según indicó Peter Carvajal, presidente de la Asociación de Coleo del Estado Táchira (ACOETA).

En ese sentido Raúl García, presidente de la Federación Venezolana de Coleo, anunció que en la Copa FEVECO participaron grandes figuras criollas como es el caso de los coleadores Javier Moreno, Emiro Ramírez, Gonzalo Escobar, Ricardo Gimetez, Freddy Borrego y Felipe Vargas.

Igualmente, se pudo conocer que en la manga estuvieron entre 150 y 200 caballos, al igual que observarán a más de 100 coleadores.

El sistema de competencia constó en cuatro salidas diarias, exceptuando el día domingo que se registraron tres. Finalmente, fue la sumatoria total de puntos el mecanismo que descifró a los ganadores de la justa.

Una vez cumplida la Copa FEVECO, queda aún una cita ecuestre en ese periplo ferial, será precisamente la Copa FISS 2019, la cual se realizará este fin de semana en el acostumbrado recinto ganadero.

En el renglón individual el ahora Campeón nacional Alberto Boves a través de su cuenta en instagram publicó:

«Ahun sigo en un sueño que no lo creo, pero en la justicia divina creo en Dios es demasiado grande y nos ayudó en éste gran logro, mencionar a todas las personas que me apoyaron no me alcanzan las letras, mejor decir un pueblo tachirence que me hicieron sentir en su casa, todas las personas, muy especial a mi familia y amigos a mi papá que creyó en mi y me dió esa gran yegua que me ayudó a coronarme, ese triunfo no es mío es de esas personas que días atrás me dieron su apoyo» .

Fuente: Favio Hernández de Diario La Nación con edición y montaje de Robin Bello de Lomejordelcoleo.com

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.