Lo Mejor del Coleo

Web Radio Número Úno del Coleo y La Música Llanera!

PORTADA MATURIN A

57º Campeonato Nacional de Coleo Categoría A

, by

Los mejores coleadores de Venezuela se disputarán la Copa Yelitza Santaella durante el 57º Campeonato Nacional de Coleo Categoría A que se realizará en la manga “Angel Núñez Morales” del Parque Ferial “Chucho” Palacios de Maturín, desde este jueves 11 al domingo 14 de octubre.

El presidente de la Asociación de Coleo del estado Monagas, Rubén “Chocolate” Rodríguez, señaló que son 26 delegaciones –incluyendo las del Territorio Insular y el Distrito Alto Apure- ya que todos los estados del país tendrán su representación para un total de 156 participantes, con edades comprendidas entre los 25 y 40 años.

“Monagas ha sido un estado de trayectoria coleadora. Se han realizado diversos campeonatos y válidos siendo la manga del Chucho Palacios una de las preferidas por los coleadores criollos y en esta oportunidad haremos un evento digno del público amante del deporte criollo por excelencia”, precisó Rodríguez.

Entre los más destacados que se darán cita en esta contienda mencionó a Juan “El Chino” Martínez (Portuguesa), José Rafael Freites (Cojedes), Emiro Ramírez (Táchira), César Arocha (Territorio Insular), Diego Méndez (Cojedes), José Manota Martínez (Portuguesa), quienes son considerados glorias de esta exigente disciplina al titularse campeones en reiteradas oportunidades.

“No nos quedamos atrás y estamos seguros de que Monagas quedará entre los primeros lugares al tener en la nómina a los mejores como Francisco “Pancho” Guerra, Miguel Pérez, Eli José Aragor, Alvaro Martínez y Carlos Julio Adrián”, apuntó el representante de AsoCoMo.

Resaltó, asimismo, el respaldo brindado de la Gobernadora Yelitze Santaella garantizando alojamiento, alimentación y premiación de los atletas a través del Instituto del Deporte del estado Monagas. El ejecutivo regional también asumió el acondicionamiento de las instalaciones y espacios orientados a la práctica, lo que permitirá entre otras actividades el inicio de la Escuela de Coleo orientada por el Club La Avanzadora de Monagas, dirigido por Jean Gabriel D´Amico y Luis “El Caribe” Alonso.

“Hacemos extensivas nuestra invitación a los amantes de este deporte a que nos acompañen a la manga del Chucho Palacios, todos los días desde las 2 de la tarde, para disfrutar del mejor evento de coleo nacional.

Cortesía de Laverdaddemonagas.com

Deja un Comentario